Un poeta en medio de las olas

Un poeta en medio de las olas (Absalon, 2010)

El libro "José Manuel García Gómez, un poeta en medio de las olas" forma un díptico con el documental "En medio de las olas" que se presentó en el Festival de Alcances en el mes de septiembre de 2009. Luis García Gil prosigue con esta publicación su empeño personal de recuperar la obra de su padre como forma de luchar contra el olvido institucional en el que había caído su figura literaria.

José Manuel García Gómez falleció en 1994 y no había ninguna obra que acercara su biografía y su obra al lector interesado. El libro incluye documentos y cartas inéditas que reflejan las distintas facetas en las que se movió la obra del poeta gaditano en los años cincuenta y sesenta en los que obtuvo una mayor proyección. Además de ahondar en su biografía José Manuel García Gómez, un poeta en medio de las olas incluye una antología literaria en la que se mezclan poemas con artículos y conferencias para ofrecer una imagen plural de la obra del poeta. El volumen culmina con un apéndice exhaustivo en el que podrá consultarse la historia de la revista Caleta que el poeta gaditano dirigió con acierto en los años cincuenta.

Luis García Gil es el encargado de la edición crítica de "José Manuel García Gómez, un poeta en medio de las olas" ofreciendo en el libro un retrato emocionado pero riguroso de la trayectoria literaria de su padre. El libro vio la luz en el mes de mayo de 2010.