Don Siegel & Clint Eastwood, una historia del cine americano

IMG_5146Luis García Gil vuelve al ensayo cinematográfico con este libro en el que estudia la relación de Don Siegel y Clint Eastwood. Cuando los destinos de Don Siegel y de Clint Eastwood se cruzaron dio comienzo una de esas historias que forman parte de la mitología del cine americano. Siegel, cineasta curtido en la serie B, y Clint Eastwood recién llegado del desierto de Almería de rodar con Leone la trilogía del dólar.

A través de cinco películas, Siegel & Eastwood componen un apasionado relato fílmico que viaja desde “La jungla humana” hasta “Fuga de Alcatraz”. Entre medias se sitúan dos obras palpitantes y esenciales: “El seductor” y “Harry el sucio”. A ellas hay que sumar el western híbrido “Dos mulas y una mujer”. El cine de Clint Eastwood, su grandeza como cineasta, no puede entenderse sin el magisterio de Don Siegel.

Luis García Gil viaja a la personalidad de estos dos cineastas con una escritura llena de lirismo con la que ha compuesto uno de sus mejores y más personales libros.

Don Siegel & Clint Eastwood, una historia del cine americano se presentó en el Festival de Alcances de Cádiz en el mes de septiembre de 2015. Luego se presentó en Almería y en Málaga en sendos actos organizados por el Centro Andaluz de las Letras. Editado por T&B el libro ha cosechado excelentes críticas desde su aparición en las librerías.