Ana Belén y Víctor Manuel: Los latidos de un país

Cuando Víctor Manuel y Ana Belén se conocen, a principios de los años setenta, no solo surge una historia de amor entre ellos, sino el comienzo de un relato musical imperecedero que viene a conformar la banda sonora de todo un país.

Las canciones de ambos reflejan el inconformismo y la resistencia de una generación que soñaba con derribar la dictadura. Más tarde pondrán sonido a la estrenada democracia, tomándole el pulso a la realidad de una sociedad que se abría a un tiempo nuevo. Escuchar “Quiero abrazarte tanto”, “Soy un corazón tendido al sol”, “La muralla”, “España, camisa blanca de mi esperanza” o “La puerta de Alcalá” supone revivir una época febril de mudanzas y esperanzas de la que Ana Belén y Víctor Manuel fueron testigos privilegiados.

Este libro viaja al centro mismo de unas canciones que conforman el espíritu de una época. De una pareja artística que ha sabido mantener su vigencia y carisma durante décadas, alcanzado su rotundo presente, en plena actividad y convertidos en iconos intergeneracionales.

Analizar sus discografías en paralelo supone trazar un relato íntimo de dos vidas que han compartido un mismo camino y multitud de discos y canciones que son como los latidos de un país.